martes, 24 de junio de 2008

El equipo Gominolas... Rompiendo estereotipos.

Cuando en un periodico regional leía como el Equipo de Gobierno de Talavera había prohibido "su propio botellón" mi cabeza se inundó de ideas...


En primer lugar es muy agradable comprobar como un equipo de veinteañeros (El equipo Gominolas) lleva el ayuntamiento de un municipio importante como es Talavera, está claro que la capacidad y el interés no entienden de edades.


Cuando se habla de jóvenes siempre se habla de botellón, de vandalismo, de irresponsabilidad, de conformistas, siempre se nos tacha de tener todo hecho... Y ahora se descubren jóvenes como Motse y su equipo que de repente aportan una visión "impropia" de gente de su edad. Normalmente a esa edad "no se está preparado" o se es muy "inexperto" eso dicen los mayores que casi nunca comprobaron si podiamos hacerlo o no.


Pero Motse, Cristina y Felipe no están solos en esta tarea por romper los tópicos típicos sobre los jóvenes. Les acompañan algunos otros como Ramón, alcalde de Villanueva del Fresno y Presidente de la Fempex que acaba de cumplir 30, o Juan Antonio, alcalde de Puebla de la Calzada también con 30, o Miguel Ángel alcalde de Villanueva de la Serena que rondará los 33. En la Asamblea de Extremadura están Isa (26), Mari Sol (30) o Jorge (29). En el Congreso de los Diputados está Carlos (29), y en el Senado el que escribe con 28. Todos tenemos en común nuestra juventud, pero probablemente todos seamos conscientes de que ésta no da ni quita razones. También coincidimos en la ideología, todos somos de izquierdas, todos somos socialistas, somos la demostración de que el PSOE se renueva, y en Extremadura también.


No sé si somos la generación mejor preparada, lo que sí sé que estos jóvenes y muchos otros en otros ámbitos de la vida, estamos comprometidos con nuestra tierra y con nuestra gente, somos jóvenes sin complejos, el futuro será nuestro, el presente ya lo es.





Un saludo para todos estos jóvenes y a seguir trabajando, ese es nuestro mejor argumento.

No hay comentarios: